AQUÍ SIGO...

Hoy escribo con mis manos, con mis labios que quieren contar todas las historias, con mis ojos que están impresionados por tantas nuevas experiencias. Escribo con mi cabeza porque esta full de memorias, con mi corazón que está arrugado y feliz por estos maravillosos aprendizajes. También escribo con el alma porque la siento llena y saludable, ejercitada y en forma.
Hoy se fueron mis amigas, mis hermanas de diferente mamá, yo las llamo mi llaverito pero para ser justos mejor llamemoslas por sus nombre; Melissa y Luisa.
Compartimos 10 días intensos, de esos en los que hasta el clima confabuló para que todo fuera perfecto. Vivencias??? miles!! sobretodo de las chistosas.
Aun no entiendo por qué cuando uno se reúne con las amigas de la vida, hasta el más mínimo chiste podría ganar el festival internacional del humor.
Día 1: Después de unas cuantas cervezas y unos cuantos cocteles de chocolate, me levanté muy tempranito para encontrar a Meli en el aeropuerto que aterrizaba a las 6:30 am. Bueeeeno, después de esos traguitos claramente no pude llegar a esa hora, pero muy a las 8am ya estaba despertando a la mochilera que parecía muerta en las sillas. Esperamos por 2 horas a que Luisa llegara y el contraste de la fashionista que vi me alegró la vida al confirmar que mis dos muy diferentes pero muy cercanas amigas ya estaban conmigo.
Ese día fuimos a Macao, nos alimentamos practicamente a punta de degustaciones hasta que (como buena comida china) nos salió un postre con carne de cerdo.
Día 2: Maria Dolores uno y Maria Dolores dos se enfermaron y yo me quedé lista y alborotada para la noche de salsa.
Día 3: con los planes medio descuadrados, y con una reunión encima, me tocó inventarme una grave enfermedad en Luisa para poder “ir al medico” con ella (supongo que nadie creyó mi mentira porque la idea era acompañarla para traducirle, con mi fluido cantonés o mandarín) ese día fuimos al Big Buda donde conocimos la “Puerta Budistica” y la “Gran Muralla Hongkonesa” (términos según las historiadoras Melissa y Luisa)
De regreso a la civilización, fuimos a ver la protesta de los estudiantes (para mi eso se volvió como turismo obligado en HK) lo que no sabíamos es que ese día estaban más alborotados que de costumbre y la pobre Luisa estaba a punto de un infarto al ver a toda la gente enmascarada esperando los gases.
Día 4: Nos encontramos después de la comida porque yo como mujer importante fui invitada a una recepción en un famoso hotel a codearme con… puro viejito chino adinerado.
Ese día fuimos a la avenida de las estrellas donde descubrimos que Jackie Chan tienen las manitas del mismo tamaño (lo que aun no sabemos es si Luisa sufre de gigantismo o Jackie le hace honor al mito chino…)
Luego fuimos por unos tragos gratis en Wan Chai y muy juiciosas a las 3 am ya estabamos durmiendo.
Día 5: Luisa y Meli vinieron a mi universidad a almorzar conmigo y conocer a mis pocos amigos. Fue muy divertido ver el abrazo de oso que le chantaron a mi roommy china y ver su cara de estatua mientras le repartian pico por todos lados. Menos mal la pobre ya había hecho terapia conmigo las primeras semanas que nos conocimos.
Por la noche y Para cerciorarnos de que eramos Tulueñas, decidimos ir de rumba, pero la verdad? de Tuluá no nos queda sino la cédula porque ya la edad no nos permite ver el sol.
Día 6, 7 y 8: LJJ para China!!! la primera vez de todas (pero con seguridad no de Meli a quien le dieron su visa por 10 años!) Expectativas teníamos pocas porque el rarito de Camilo Tafurth nos había dicho que NO valía la pena ir a Guangzhou. Lo que nos encontramos fue una ciudad maravillosamente moderna, donde pude comerme una chuleta de cerdo con patacones (solo por esto ya vale mucho la pena) y donde me reencontré con un gran amigo que junto con su esposa nos abrieron las puertas de su casa y nos atendieron como unas princesas.
Día 9: Eso de las despedidas cuando uno es el pobre pendejo que se queda, es muy tenaz! después de llorar como Magdalena y ver a la estatua de mi roommy abrazandome (bueno, tampoco que uno diga un abrazo, es mas como el abrazo de mi papá; es decir, palmaditas en la cabeza) regresé a la vida real a desatrazarme de toooodos los pendientes que tenía por haber estado en la clinica todos esos días con mi pobre amiga enferma :)
Día 10: mmmm, no se por qué dije que eran 10 días, ahora haciendo cuentas no me cuadra, pero digamos que el día 10 es cuando ellas llegan a casa y yo, en mi nueva casa me siento recargada de amor como para esperar hasta marzo que venga otra persona a visitarme. Algún interesado????
P.Ss:
Noviembre…. ayyyyyy noviembre!!! como te voy a extrañar, me diste tantas alegrías, me quitaste preocupaciones, me enseñaste de la vida y le diste una año más de vida a la mujer de mis mujeres; mi madre hermosa, divina que amo y extraño todos los días.
*El día que Lui y Meli vinieron a almorzar conmigo a mi universidad fue el día 4, solo que por efectos de estética en la historia se veía mejor cambiarlo de día.
*En la manifestación de los estudiantes, Luisa prometió hacerle saber a mi mamá que yo por acá no vine a estudiar sino a protestar: Mami, eso no es cierto! pero que viva la democracia!
*Papi, lo de las palmaditas en la cabeza yo las interpreto como un te amo, estoy en lo cierto?
*Como se que La Mona va a leer este post: Mi amigo de Guangzhou es Hipolito, Mona te perdiste la oportunidad de vivir en China y haberme visto jajaja (esperemos que Katherine no lea este blog)
*Por si las moscas: Katherine, se me salió el Flaco Devia, pero sos la mejor pareja que Polo haya podido tener :) :) :) no es por lambonear! (ahora esperemos que el flaco Devia no lea este blog)
Mejor me voy antes que termine sacando (más) mi imprudencia!

Comentarios

Entradas populares