DEDICADO A HERMIONE

La semana pasada estuve de pelea con una de mis grandes amigas y quiero contarles la historia, porque aunque ya la perdoné todavía hay algo en el fondo de mi corazón que me molesta.
Para que estemos en contexto su nombre es Sandra Katherine Salguero y creo que la mayoría de la gente que lee este blog la conoce.
Mi querida (por ahora ex-querida) Kathe ha solido ocultarme información a lo largo de nuestra relación amistosa. Por ejemplo; descubrí que llevo pronunciando su nombre erradamente, pues el día que la conocí se presentó como Katerine y no como KaTHerine (notese el acento anglosajón) como su madre me lo confirmó hace un par de meses.
Adicionalmente, creo que no ha pasado un año desde que por casualidad descubrí que mi “amiga” había hecho simultaneidad con otra carrera. Cómo lo hizo a escondidas? ni idea! porque estudiábamos juntas, veíamos clases juntas, vivíamos en la misma unidad e ibamos de rumba al Desván los mismos días.
Pero más allá de quedarme noches enteras descifrando si Kathe se robó la idea de Harry Potter de devolverse en el tiempo con el reloj de arena o al contrario fue la inspiración (o es Kathe acaso J. K. Rowling???) comprendí su semejanza con Hermione y ahora entiendo la razón de todos sus secretos…
…Ñoña. Mi ex querida amiga era una aficionada al estudio y solo lo quería para ella; nunca me invitaba a estudiar, ni me daba copia en los exámenes, ni me preguntó si quería hacer simultaneidad, ni me pedía que me hiciera con ella en la primera fila de la clase y lo que es peor aun: NUNCA ME DIJO LO DESGASTANTE QUE ERA SER ÑOÑA
Mi querida Hermione, te puedo perdonar cualquier cosa menos que me hayas ocultado esta cruda verdad. Me he convertido en un monstruo, no quiero salir a rumbear, no me interesa conocer gente nueva, incluso casi no tengo tiempo para hacer yoga ni comer. El tiempo de dormir se ha acortado y los encuentros por skype o whatsaap han disminuido considerablemente.
Disfruto estando encerrada comiendo libros, investigando más y más. Incluso voy batiendo récord en acumulación de babas de mis profesores por siempre sentarme en la primera fila.
Me volví fanática al micrófono y no me refiero a karaoke, pero acá todas las clases se dictan con micrófono y para participar debes tomarlo.
Bueno, ya he perdido mucho tiempo escribiendo este post y aun me quedan muchos capítulos por leer. De consuelo les digo que esto puede ser pasajero y que probablemente regresaré a la vida mundana, a esa a la que después del 2009 mi amiga Kathe se nos unió.
P.S: Un saludo especial a mis grandes amigos que extraño por estos días, esos con los que me gozaba la Cali que tanto amo: Juris, Nathy, Cami A, Lucho, Jorge, Aleja y por supuesto Hermione!
hay muchos más, y todos están en mi corazón, en mi facebook y en mi whatsaap (de hecho hago este comentario porque ya se que Chaconcita me salta apenas lo lea… te quiero amiga! te debo un post)

Comentarios

Entradas populares