PRIMERA VEZ

Curiosidades y primiparadas al otro lado del charco:
1. PRIMERA CLASE DE MÍMICA
Supuestamente tooooodo el mundo habla inglés en Hong Kong; Mentira!!! el taxista que me llevó del aeropuerto a la universidad, la gente que atiende en los supermercados, incluso la cajera de MacDonalds; todos tienen una habilidad increíble de actuación. De hecho yo ya puedo estar nominada a los Oscar (o por lo menos a los Hetores)
2. PRIMERA TAZA DE TÉ
Entender que no hay un juguito ni de mango ni de guayaba al almuerzo y que las únicas opciones que tienes para no atragantarte con la tonelada de comida que sirven en los restaurantes cantoneses son; tomar agua caliente o té, te hace tomar la decisión de llevar contigo siempre un termo con agua fría o dejar la bobada y empezar a adaptarte y beber té (agua caliente no, porque según una muy buena amiga, eso solo se toma cuando uno está indispuesto y quiere vomitar)
PLUS:
Si quieres alguna bebida fría, debes pagar HKD $3 adicionales!!!! y no te dan el hielo dentro de tu bebida sino que te lo pasan en baño maría!!!!
3. PRIMERA METIDA AL MAR
Nada que envidiarle a las limpias e higiénicas playas de mi querida Buenaventura. pero sigo viva y con más defensas! También fue mi primera caída por unas escaleras y cabe aclarar que solo había tomado agua. A la fecha puedo contar 4 morados y dos chichones. Adicionalmente también fue mi primera fiesta en bote, así que valió la pena!
PLUS:
También fue la primera morboseada en HK. había un español con las nalgas más perfectas del mundo y para rematar bailaba muy bien ritmos latinos, así que adivinen quién se lo bailoteo toda la noche??
4. PRIMERA AGARRADA EN GANCHO
Para quienes han visto a un grupo de chinitas caminando por la calle, habrán visto que suelen ser muy “amorosas” entre ellas; se cogen de la mano, se agarran de gancho, juegan a la rueda rueda de pan y canela y, alguna que otra se viste como Hello Kitty… Empecé a hablar con una de ellas y en cuestión de un descuido ya me encontraba amarrada a su brazo sin ninguna posibilidad de escapar; empecé a sudar y a sentirme como un perrito atrapado por Elvira, pero después de 5 minutos tuve la destreza de apartarme y nunca jamás en la vida volver a caminar tan cerca de las chinitas.
5. PRIMER SUSTO PELUDO
Las chinitas no se depilan ni se cortan sus pelitos (en este caso pelooooootes) de sus genitales. Después de una clase de natación ya no puedes mirarlas como antes… nada más que decir.
6. PRIMER REGISTRO EN INMIGRACIÓN
y yo que pensaba que las 4 horas que estuve renovando la licencia de conducción en Colombia solo pasaba allá. Para variar la foto quedó espantosa, pero prometo compartirla en 20 días que reclame el documento original.
7. PRIMER DÍA DE CLASE
Hoy es mi primer día de clase así que dejemos que el estudio empiece, porque claramente a eso vine!! no a tomar clases de natación, ni a ir a fiestas, mucho menos a conocer extranjeros lindos ni a tener mis documentos en regla para planear un viaje alrededor.
Acá se vino a estudiar y de ahora en adelante en este blog se habla de cosas intelectuales.

Comentarios

Entradas populares