SE ME REGÓ EL CHOCOLATE

…La excusa más chimba que uno podía sacar en el colegio, pero a todos alguna vez se nos olvidó hacer un trabajo y a falta de imaginación recurrimos a utilizar la tan famosa frase…
para ser honestos, a mi solo me pasó una vez y ni siquiera fue un trabajo. Fue la lista de los estudiantes que izaban bandera ese día; faltaban 15 minutos para el magno evento; ya las banderas de Colombia, el Valle, Tuluá y la rosada con blanco de mi colegio estaban colgadas. También los himnos estaban dispuestos en la grabadora, se había probado el micrófono y mi compañera que leía el programa ya lo estaba repasando en el escenario con sus zapatos “embolados” y su pelo recogido con la moña blanca (negra o azul turquí).
La cuestión es que ese día, 15 minutos antes de dar inicio al certamen, le dije a mi querido director de grupo Mario Lopez, que se me había regado el chocolate justo encima de la lista, así que después de fusilarme con su mirada y mandarme a la caravana de junio como castigo (así le llamaba él al hecho de tener que recuperar una materia al final del año) me tocó correr como si estuviera participando en una yincana para volver a obtener los nombre de quienes merecían llevar en su uniforme la bandera de Colombia por un mes, debido a su buena conducta académica.
Esa fue la última vez que dije una mentira a un profesor, porque hoy todavía me reprocho por no haber inventado algo un poco más fantástico. Así que como buena estudiante que soy, decidí siempre ir con la verdad y nada más que la verdad… suena lindo, verdad?
PUES NOOOOO
Hoy decidí ser sincera con uno de mis profesores y le expresé mi gran deseo de ir a Bali. Le dije que iba con algunas personas de Colombia y que necesitaba su permiso para faltar a su clase. Y qué gané???? que me dijera que ir de vacaciones no es una buena excusa para faltar a clase y que obtendría un cero en el trabajo de ese día!
Creo que la culpa de todo la tiene Mario Lopez. Pero aprendí de estos dos grandes maestros que mentir es el mejor mecanismo para obtener lo que quieres.
Por ahora es un poco tarde para inventar otra excusa, así que disfrutaré Indonesia desde google maps o aun mejor, desde el facebook de mis amigos que si van a ir.

Comentarios

Entradas populares