GORDA

Por estos días todo es celebración en China. Con esto del Chinese New Year (CNY) cualquier excusa es válida para armar un zafarrancho.
El fin de semana pasado fue el retorno masivo de mis chinitos quienes organizaron una comitiva para repartir parte del contenedor de comida tradicional que trajeron de sus casas, cosa que me hace feliz
porque me han llenado mi escritorio (entiéndase alacena) de comida!

Hoy se terminan estas amenas celebraciones -que ya iba siendo hora- con el Spring Lantern Festival. Lo único que yo sabía de esto, era que la gente se reunía en familia a comer dulce bajo una luz tenue; algo así como si en mi casa todos nos sentáramos en la sala a la luz de la veladora de mi mamá, cuchara en mano a darle muerte al mate de Manjarblanco (Aunque todos sabemos que mi papá terminaría dándole jaque al mate)

La cosa es que me puse a leer un poco sobre esta celebración y ahora ya me cuadra lo de la luz tenue y el dulce: Hoy se celebra el informalmente día conocido como Chinese Valentine´s Day y la idea es que las parejas se reúnan a comer (se) los dulces de una forma muy romántica. Pero si sos soltero, no te preocupés que hoy se juegan matchmaking games.

Como por acá tod@s somos una manada de solteros, hemos decidido como acto de rebeldía celebrar hoy con comida de Sal (Hot Pot) bajo la luz del bombillo amarillo de la cocina compartida de mi piso, siete mujeres y dos hombres, dándole jaque mate a la olla a punta de palitos chinos. Podría ser más romántico?

P.S: Si quieren saber mas detalles del CNY, hay una Barranquillera que ha escrito un par de post sobre Hong Kong muy interesantes: https://cedelve.wordpress.com/




Entradas populares