ODA A LOS MIOS

Ya casi en la recta final de mi vida compartida con una chinita en el mismo minúsculo espacio llamado habitación, me detengo un instante para hacer una breve descripción de ella;


esa peladita oji rasgada, de pelo negro y liso, de tez amarilla (como la mía en mis días de bilirrubina) y de estatura promedio (promedio significa mas alta que yo, claramente!)

Pan Ningmin, su nombre en Chino, Naomi en Inglés y Naomi María del Socorro su nombre real, es como ese angelito que se me atravesó en el camino quizá como golpe de suerte y que combina lo mejor de todas las pernas que conozco. Es muy gracioso que día a día encuentro cosas en ella que me hacen recordar a muchas de las personas más cercanas a mi.
Por ejemplo, cada 28 días y como yo soy una exagerada, se convierte en mi enfermera de cabecera, preparándome brebajes chinos como lo suele hacer mi hermana Paola, excepto por los brebajes y por lo chino, mejor dicho, mi hermana me daría una pastilla! pero enfermera es enfermera en Colombia y en la China.
Solo es capaz de expresarme sus sentimientos vía Wechat, porque cuando me ve frente a frente es una roca. Me recuerda a mi adorado padre quien me escribió por Whastapp el fin de semana pasado que me extrañaba. wooooowww!!!!!
Diariamente a eso de las 3 pm cuando el hambre me ataca como de costumbre, trae frutica picada en dos platicos para compartir, tal cual como mi madre me alimentaba cada que la visitaba en Tuluá.
Cada que sale de vacaciones; o sea como cada 20 días, me envía una postal para compartir ese momento conmigo, así como lo hace mi hermana Nanda.
Entiende el sarcasmo latino y hasta se ha vuelto montadora, tal cual como Thomas.
Se compra libros de 10 paginas y se demora un siglo en leerlos, así como le pasa a Wisis.
Se muere de risa al verme derretirme con los niños chinos, así como Reyna y sus sermones de que no me cree que no quiero tener hijos.
Se burla de Patricio pero la he pillado cogiéndolo y hasta hermanitos le ha dado, así como Erika.
Es retadora e inteligente y una de las mejore personas para trabajar en equipo, así como Angie.
Me muestra y enseña sus costumbres religiosas como Kathe.
Es la persona más orgullosa de su familia y la quiere compartir conmigo, como Juris.
Echamos rulo y hacemos criticas (constructivas!!!) de nuestra sociedad china como con Cirilo.
Es fuerte y siempre se ofrece a llevarme las bolsas pesadas como Meli.
Es una niña bastante prevenida en el amor como Nathy.
Me pide indicaciones exactas de dónde voy a estar; por seguridad, como lo ha hecho Cami (ni mi mamá olee)
Y Finalmente, me aguanta el mal genio tal cual como me lo aguante.... ehhhh.... no, creo que nadie me aguanta el mal genio. MALDITOS!

Lo único malo que tiene Naomi María es que no bebe! porque si lo hiciera solo con eso me acordaría de todos ustedes :)

Comentarios

  1. Cuanto te queremos Naomi María del Socorro <3
    Que lindo mugre encontrar gente tan hermosa en esta tierrita que hemos venido a habitar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares