LOS SITIOS DONDE AMÉ LA VIDA

Nunca he sido una persona hábil para las manualidades; nadie mejor que mis amigas del colegio para dar fe de todos los problemas que tuve para hacer un pinche dibujo; siempre recurría a mi famoso paisaje que todos se sabían de memoria. También sentía mucha frustración por no poder ver esa famosa tercera dimensión que me sacó canas hasta en la universidad (y que todavía no veo). Adicionalmente, mi hermana mayor conoce varias historias de mi gran capacidad para arreglar collares, pegar botones y hacer remiendos...

Pero a falta de esta, a mi modo de ver, la vida me dio una habilidad mucho mayor: La imaginación! Entre lo que sueño y lo que pienso, bien podría ser uno de los personajes del próximo libro de Isabel Allende. Claro que confieso que esta "habilidad" me ha hecho malas jugadas desde chiquita, cuando me convencía y podría jurar en una biblia que lo que había en mi cabeza era verdad. Ciertamente mi imaginación ha sido muy real y mágica a la vez.

Ahora que estoy un poquito mas grandecita y que aprendí a conocer mi mente, les aseguro que no me estoy enloqueciendo y sé diferenciar la realidad de mi real imaginación. Lo maravilloso es que se me hace fácil pasar de una a la otra, creo que es un sano escape, una gran terapia.
Algo que me facilita el sumergirme en mi imaginación es la música, y últimamente la gran musa de mi imaginación es Mercedes Sosa. A veces voy en el metro con mis audífonos, ella de fondo y cuando me doy cuenta estoy haciendo cara de idiota con todo lo que hice, dije y vi durante ese "vuelo"
Con cara de idiota me refiero en serio a cara de idiota; Inclinando cabeza hacia atrás (si estoy parada y apoyada de espalda) o hacia abajo (si estoy sentada) sostenida por las manos que se apoyan en las rodillas. Pero eso si, siempre, siempre, mirando hacia arriba... si yo fuera una pasajera del metro y me viera en esas, me asustaría!


Todo este cuento de la imaginación simplemente va a que durante las interminables horas que paso sola en el metro, he vuelto a esos sitios que me hicieron feliz alguna vez, no he cambiado nada, bueno, a veces digo mas cosas de las que decía en aquella época. Pero también me la paso conociendo nuevos lugares, donde están esas personas que me han hecho feliz alguna vez; por ejemplo en 1 mes tengo una cita con el nacimiento de un sobrinito, en 2 meses exactamente estaré camino al matrimonio de una de mis mejores amigas, en 3 meses conoceré a los 2 grandes amores de mi vida y, en diciembre cuando tome el metro de nuevo volveré a pensar con cara de idiota "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida"

Comentarios

  1. Y yo con esta sensibilidad... Que bonito post, y que interesante me resulta identificarme tanto con lo que escribes. No tanto por la capacidad de diferenciar entre la realidad y la fantasia, o por la simple capacidad de vivir en dos mundos paralelos y llegar con facilidad al del escape, no, no por eso, sino por el trayecto terapeutico del metro... Viajar en metro/tren es una de mis actividades favoritas, yo diria que es mi mejor terapia.

    Te amamos tia Mugre, pero debemos nacer en 4 meses para no ser prematuros :p

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... 4 meses... lo bueno de viajar de esta forma es que puedo cambiar mis tiquetes sin ningun recargo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mi querida Di te cuento que hoy precisamente en mi viaje en metro del trabajo a la casa estaba leyendo una parte del libro que me tiene enganchada ahora “Committed” y explicaba de una forma muy interesante lo que la “intimidad” nos hace con el tiempo. Es decir, cuando tienes personas “íntimas” como nuestros novios, los papás, o las amigas íntimas como tu y yo, nos apropiamos de sus historias y pasan a ser parte de nuestra memoria. Así como cuando veía tu pequeno flat en HK antes de haber ido a visitarte, o como veo en mi mente la imagen de una finca en Salonica que ni siquiera sé si existe, o como veo el patio de Melissa cuando habla del gato o del perro que está alimentando. Así como cuando se llegue el día en exactamente dos meses, también tendrás el momento en tu mente como si hubieras estado ahí. De eso se trata la intimidad.
    Ah! y anticipándome al bulling que Meli seguramente me hará, si, terminé por fin el libro de India y empecé otro... para eso de improving my reading skills ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Luisa Fernanda no confundamos el significado de la palabra bulling porque es una acusación muy grave! Estas ya como el Bombard que me dice lo mismo... Hay que entender que una crítica constructiva nunca es bulling, además deberías agradecerme que si no fuera por el "bulling" estarías todavía pegada de Eat, Pray, Love.

      Eliminar
  4. La mente o también llamada Manas según los textos hinduistas es considerada como un elemento del mundo irreal que tiene como función cubrir la luz infinita, esa luz que hace que todos seamos iguales y tengamos en nosotros parte de la fuente creadora o para ser menos técnicos Dios. Pero como seres humanos perfectamente imperfectos, a pesar de que la mente sea nuestro peor enemigo, y olvidarnos de que es irreal toma muchas encarnaciones, yo opto por pensar que cuando la mente la utilizamos para cosas buenas y para soñar alegremente, es un elemento excelente. Vale aclarar que también juega como un cuchillo de doble filo donde también nos hace daño y de eso hemos hablado varias veces. Pero como la idea es soñar alegremente, yo estoy convencida que mas que conexiones o que intimidad, el amor es elemento más grande de unión. El amor sobrepasa fronteras, mares y hasta malas conexiones de internet. Es por eso que siempre que hay amor podemos llegar a esos lugares donde la felicidad es pura, es real, no se determina por acciones ni se termina por otros deseos! Así que sigue soñando para que sigas encontrando felicidad! Y como ese amor nuestro es grande y fuerte yo también me encuentro contigo repetidamente. Te amoro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares