Manual para dar malas noticias

Me puse en la tarea de buscar en google cuál sería la mejor forma de dar una mala noticia. Ya antes le había preguntado a mis hermanas, papás y cuñado por un consejo, pero con ellos no se puede tener una conversación madura por whatsaap.
Al final, mi hermana Paola con sus conocimientos en sicología me sugirió dar la mala noticia durante la cena y preferiblemente desnuda, mientras tanto mi cuñado me sugirió “voltear la torta” y responsabilizar a la otra persona de lo sucedido.
Mi hermana Mafe me dijo que dejara de prolongar la noticia y lo dijera lo antes posible, aclarando que la lección estaba aprendida. Mis papás, después de leer la sugerencia de Paola, prefirieron no opinar.

Yo decidí retomar mi búsqueda con mi buen y fiel amigo google, pero solo encontraba consejos sobre cómo decirle a alguien que un ser querido había muerto. En mi caso, quien iba a morir seguramente a manos de mi  receptor, sería yo una vez contara lo que había hecho.

Entre los consejos que encontré en google están:
1.       Ponte en los zapatos de la otra persona y piensa cómo reaccionaría ante la noticia: Mi destino no es muy prometedor entonces!
2.       Elige bien el momento para dar la mala noticia: ehhhh, nunca es un buen momento! Ya lo intenté en diferentes “momentos” y simplemente no  me fluyen las palabras.
3.       Ve al grano y explica los detalles después: Y si no me da tiempo de explicar los detalles antes de que me mate?
4.       Enfócate en lo positivo: Lo positivo, solo es positivo para mí. Aplica?
5.       Ofrece alternativas: Este punto es el único que parece aplicar y que ya tengo listo

Bueno, creo que después de esta investigación tan profunda, estoy lista para dar el gran paso…


…este viernes tendré una cena deliciosa con dress code al natural!


Comentarios

  1. Jajaja o sea "preparar al receptor de la mala noticia" es parte del plan ;-)
    Muy bn pensado jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares