A mi la guerra no me ha tocado - VOTEMOS!

Hace un par de años, hablando de todo y nada con mis hermanas, les confesé que a veces tenía pensamientos terroristas.
Cuando pasaba por carros estacionados en lugares extraños, cuando caminaba al lado de un transformador de energía o de cuando en cuando, tenía sensaciones paranoicas de que iban a estallar a mi lado. A veces incluso yo "detectaba" lugares estratégicos donde los delincuentes podrían esconder sus bombas y matarnos a todos.

La razón de mis pensamientos era clara: Eso era lo que yo había visto toda mi vida. Todos los días en el noticiero y en el periódico solo vi guerra, conflicto y bombas, pero me acostumbre tanto a eso que lo convertí en mi día a día y por eso no pude darme cuenta que mi paranoia estaba ligada a la coyuntura nacional.

Ahora, leo en mis redes sociales a mucha gente explicando su posición (sea el SI o el NO) pero además diciendo que son unos bendecidos porque el conflicto no los toco a ellos.
Para mí esto no tiene ninguna lógica.
Claramente sabemos que a unos les ha tocado peor que a otros. Hay familias con muertos, secuestrados, desaparecidos, hay gente amenazada, etc. Pero decir que el conflicto no los toco? Acaso nunca tuvieron miedo de ir de vacaciones a un lugar porque podían haber pescas milagrosas?
Acaso nunca tuvieron miedo de quedar atrapados en un fuego cruzado? No tuvieron miedo de que le cobraran vacuna? 

Como pueden decir que el conflicto no los ha tocado si hacen parte de una sociedad que ha cambiado notablemente por culpa del conflicto?
No es usted más prevenido con las personas del campo por miedo a que sean guerrilleros o paramilitares?
No hay desplazados de la violencia en su ciudad y los ha mirado con recelo?
No ha desistido de comprar esa finca por miedo a estar en alguna zona roja? O tal vez no ha podido venderla o visitarla de nuevo por la misma razón?
No prefirió vivir en el exterior por miedo a extorsiones?

No nos digamos mentiras, acá a TODOS nos ha tocado el conflicto, por eso es obligación de TODOS dar nuestra opinión sobre el proceso de paz este domingo.
Por eso es nuestra obligación el no quedarnos callados con lo que pensamos.

Los problemas del país no acaban con las FARC, aún nos quedan ELN, Bacrim, políticos corruptos, pero por lo menos podemos empezar a bajar el número de ciudadanos desinteresados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares