Cronica 3 - Noviembre 25

Hoy escribo con el corazón arrugadito porque le dije adiós (temporalmente) a mi hermana mayor (que ya regresa esta noche, yupi!!) a mis padres y a mi media naranja; esto hará que los días sean un poco más tediosos pero de verdad que me siento agradecidisisisisma por todas las muestras de cariño de absolutamente todo el mundo.
Ahora si como que me estoy comiendo el cuento de la mamá de un amigo y me siento como todo un "diamante en bruto"
------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado 10 días desde mi cirugia y todavia no me creo que mi utero y mis ovarios ya no están.
A veces tengo como dolorcitos bajos, dolor de útero y por un segundo olvido que no existe más en mi cuerpo. Yo hasta chistes crueles al respecto me hago a mi misma, mi novio me regaña pero yo le explico que esos chistes SOLO los puedo hacer yo y que me deje sacar algo de risas de toda esta historia.

La recuperación de la cirugia fue realmene rapida. Como fue por laparoscopia la mayor molestia lso primeros días es el gas que queda en tu cuerpo después de que te inflan como un globito para poder introducir camara e instrumentos y tener mejor visual.
Como mi utero estaba muy arriba (según mi medico) no pudieron acceder por el ombligo sino que fue necesario hacer una incisión más arribita. La herida no es muy grande pero ya parezco Xina Princesa guerrera con tantos "razguños" en mi abdomen. Yo decidí llamarlos heridas de guerra.

Como en todos los casos, al otro día de mi cirugia ya estaba revoloteando por la casa, al tercer día ya caminaba totalmente derecha y al sexto día ya como nueva, tenía la cita de control con el Dr. René Pareja.
yo estaba un opquitín asustada porque también me entregaban la patología y yo lo veia como el día definitivo. Por un lado era un alivio salir de la incertidumbre, pero por otro lado estaba cagada del susto del resultado.
Llegamos a la cita medica y la patología no estaba lista aun. No obstante, mi doctorcito favorito llamó a su patologo para que le fuera adelantando todo lo que supiera hasta el momento.
Parando oreja yo escuchaba cosas positivas y negativas. Me empezaron a sudar las axilas, las manos, la nariz y por supuesto a picar el cuello. Finalmente el médico colgó y me dijo que no habían encontrado ninguna celula residual en el utero. Que los ovarios y trompas lucian divinamente PERO que había un tumorcito pequeñito en el utero que faltaba por analizar.
Me revisó las heridas de guerra, me quitó los puntos y adicionalmente me dijo que "ojalá tooooodas sus pacientes fueran taaaaaan tranquilas como yo"

finalmente me dijo que después de llevar mi caso a su junta médica de Houston (mariquis - guevis) por decisión unanime era necesario completar el tratamiento con quimioterapia. La verdad es que yo ya me lo esperaba.

Me remitió al oncologo clínico con el que gracias a la palanca de mi gineco oncólogo (y que están en el mismo comité médico donde se discutió mi caso) pudimos tener  cita al otro día muy a las 7:30 AM
A este doctor también nos le estudiamos todo su CV y una vez más caimos rendidas a la seguridad de un doctor.
De la poca información cientifica que existe de este cancer, se dice que no hay evidencia de que la radioterapia y/o quimioterapia realmente tengan un efecto en la tasa de supervivencia.
Hay estudios experimentales que usan quimio, otras radio y otras solo observación (para Estadios I y II)
El oncologo clínico dice que por mi edad, historia clinica de no haber sufrido nada nunca jamas en la vida, grado del tumor (3) y Estadio del cancer (Ib) la mejor opción es la quimioterapia.
Los medicamentos no son los tipicos que se usan normalmente asi que (y yo otra vez con mi suerte) no están cubiertos por el POS.

Discutimos por casi 2 horas los detalles de la terapia, efectos secundarios y mejor tiempo para dar inicio.
Al principio el medico me sugirió celebrar anvidad y año nuevo el 7 de diciembre, pero después de llamar al Dr. René Pareja y tener de primera mano lainformación de la patología del tumor que estaba pendiente (todo salió limpiecito ) me autorizó el tomarme el mes de diciembre libre de quimicos.
Peter y yo ya teniamos tiquetes comprados para Londres (presentación oficial!!!!!) del 22 de diciembre al 2 de enero, así que el médico acepto dar inicio a la quimioterapia el 5 de enero.

Entre otras cosas...

...Seguí visitando a la psicologa 1 vez por semana. Aun no siento que me esté beneficiando en algo con respecto a la enfermedad, pero van saliendo muchas otras cosas que tenía pendiente por resolver. Solamente lelvo 4 sesiones así que esperemos a ver si realmente funciona.

...Como yo estoy pegada hasta de la virgen de la piedra pomez, decidí visitar a un bioenergetico que me hizo acupuntura y me envió vitaminas sobre todo para el estado de animo y complemento alimenticio de fruticas y tecitos.

...Como yo me las doy de muy guapita, pues de empezar a cargar a mis sobrinos ya me volvió a doler un poquito "el utero" y la herida arriba del ombligo.

...Creo que ya doña Menopausia está llegando y estoy cagada del susto! me rehuso a aceptar que los calores horribles que estoy sintiendo por la noche se debe a esto, y es que yo toda la vida me he despertado por calor por la noche (juro que estoy confundida). Ya me recetaron unos medicamentos para regular las hormonas pero las contraindicaciones me asustan un poco porque habla de tumores uterinos y cancer y no se que otras cosas horibles. Mi medico me dice que no hay nada peligroso en ellas pero la verdad yo preferiria que me recomendaran medicamentos naturales.


Y bueno, por ahora eso es todo.
Muchas gracias a todas las personas que me escriben, que rezan por mi, que preguntan por mi. Quiero que no se tomen personal si en algun momento no les contesto. Algunas veces no tengo muchas ganas de volver a contar el cuento.
sientanse libres de escribirme a mi que yo en algun momento les responderé (creo) 

Besos

Entradas populares