Cronica 4 - Diciembre 7 (Velitas)

Durante una sesión con la psicóloga, estuvimos hablando de mis miedos. Los miedos en mi infancia, los miedos del ahora y los miedos que la enfermedad ha traído.
Le dije que me aterraba el pensar que no volvería nunca más a la casa que Peter y yo llamamos hogar en Hong Kong; esos limitados metros cuadrados que siento tan míos, donde me siento tan segura...


Yo Salí corriendo a Colombia sin poder despedirme de nada ni de nadie y como para ese momento no tenía claridad del estado de mi cáncer, moría del susto de pensar que mi salud no me iba permitir cerrar el ciclo en ese lugar.

Alegremente, hoy escribo desde Hong Kong o como me gusta llamarlo a mi “Home Kong”, a varios miles de kilómetros de distancia de Colombia, donde estaré hasta el 22 de diciembre.
Decidí regresar por varias razones:
  1. Porque (aunque mi papa no esté muy de acuerdo) quien no ha hecho locuras por amor? Sabiendo que voy a estar lejos de Peter por varios meses, cualquier oportunidad de pegarme como un chicle la voy a aprovechar.
  2. Porque tenía mi tiquete de oferta de regreso para el 2 de diciembre y de no utilizarlo lo iba a perder.
  3. Porque el viaje programado a Londres es saliendo desde Hong Kong, y claro que puedo cambiarlo pero digamos que es muuuy difícil!
  4. Porque mi jefe me dejo regresar al trabajo todo el mes y ahora un salario completo no me cae nada mal!
  5. Porque tenía miedo de no poder volver a Hong Kong y ahora quiero tomarme todas las oportunidades que la vida me da!

Por estos días me siento muy feliz, casi que me olvido del rollo que se me viene en enero; claro que como dice mi hermana (y creo que es cierto) yo en este momento no tengo cáncer, el cáncer salió todito con el tumor y lo que se ha hecho y se va a hacer es por prevención.

Con respecto a mi estado anímico, desde que estoy visitando al bioenergético, los cambios de humor se han ido, estoy durmiendo mucho mejor y en general tengo más energía. No sé qué de tanta cosa que me hace y me manda es lo que me está haciendo sentir así, pero algo está funcionando. En la última sesión me hizo remoción de energías con un vaso caliente en la espalda, otra vez acupuntura y utilizo un instrumento que por un lado era similar a las pinzas del juego “operación” con el que uno sacaba los órganos del paciente y por el otro era como esa batería que en las ferias de pueblo uno tomaba con una mano mientras el dueño del artefacto le daba cuerda y así uno pasaba corriente al resto de los amigos cuando se cogía de las manos (soy clara?)

También visité a una nutricionista que terminó evangelizándome (acepto que me gustó!) y dándome una aceite bendito que no puedo dejar acabar nunca al cual, como a todo últimamente, terminé poniéndole toda mi fe.
La nutricionista me dijo que tengo que subir 6kg porque ando prácticamente en los huesos. Ella también cree esto de la alimentación alcalina así que hicimos un plan alimenticio lleno de frutas, verduras y granos. De hecho, la maleta que traje a Hong Kong venia pesada por la cantidad de frijoles y lentejas que metí. También me puso a tomar agua con clorofila y unas gotas de oxígeno que hay que girar la tapa 21 veces en dirección contraria al reloj antes de tomarlo (no tengo idea porque pero yo igual lo hago y confieso que me siento un tanto ridicula). Yo creo que en pocos días voy a convertirme en palmera de lo verde que voy a quedar.

Con la mejor alimentación y los multivitamínicos, me siento más enérgica; tanto que hasta puberta rebelde me creí con mis hermanas y nos hicimos todas el mismo tatuaje… Delante del mundo, hoy juro que es el primero y el ultimo que me hago, el dolor fue insoportable.
Lo más chistoso del asunto fue el regaño de mi mamá a 3 viejas mayores de 30 (bueno, a mí todavía me faltan unos cuantos días) pero eso mejor lo dejo para otra historia.

Además de estar en régimen alimenticio y pasarme los días entre citas médicas/psicológicas y cambiando panales, aun saco tiempo para navegar en la red y terminar leyendo cosas relacionadas al cáncer.
Entre las cosas interesantes que he encontrado, es en la página de gofundme, con tan solo poner “leiomyosarcoma” sale una lista de todas las persona que han padecido la enfermedad y han pedido ayuda económica. La mayoría de estas personas también cuentan su historia (parece que no soy tan única) y claramente yo me las chismoseo todas.
De las aproximadamente 15 historias que leí, 14 mujeres ya no están en este mundo. Cabe aclarar que todas ya tenían  metástasis al inicio de su diagnóstico. Quedé un-poco muy-preocupada así que no descansé hasta encontrar la historia de la sobreviviente… esa era mi esperanza.
No les cuento mucho porque al que quiera leer, le dejo el link (https://www.gofundme.com/helpdondee?ssid=830237380&pos=1 ) pero me abrió un poco más los ojos a lo que supone va a ser mi experiencia de quimioterapia. Reí y llore como si al leerla estuviera recreando mi propia vida. Fue muy emocionante contactarla en Facebook y saber que han pasado 2 años desde que terminó su quimioterapia y todo sigue viento en popa.

También me puse en contacto con una Australiana (esposa de un cliente de mi jefe) quien padeció mí mismo cáncer hace 4 años y medio. Me contó que le hicieron radioterapia y ahora está con parches de hormonas 2 veces a la semana por el resto de su vida, para que no le afecte la menopausia. Ella en 6 meses sale totalmente del programa oncológico!

Con esto de las hormonas, decidí que ya era momento de hacer algo al respecto porque los calores si me estaban afectando aunque yo lo quisiera negar. Para mi sorpresa, las pastillas que compré en Colombia son de 2mg y  mi formula es solo de 1mg. Fui a varias farmacias en Hong Kong pero además de que necesito formula médica, ese tipo de hormonas se descontinuaron. Por ahora me toca tomar 1 pastillas día de por medio, mientras regreso a Colombia y me abastezco de nuevo. Ya les contaré si efectivamente noto algún cambio y ya puedo volver a dormir en el arrunche.

En la parte psicológica, desde que llegué a Hong Kong estoy dándole vuelta de nuevo al hecho de ser madre con las diferentes opciones. Estoy teniendo sentimientos encontrados al ver mujeres embarazadas, creo que siento un poco de envidia y frustración. Estoy buscando información de adopciones y me preocupa un poco que vaya a haber cierta discriminación por el hecho de tener/haber tenido cáncer. Obviamente no estoy buscando adoptar ya, pero si es algo que me gustaría hacer al pasar los 2 primeros años que es el tiempo de mayor riesgo de que el cáncer regrese.
He leído que muchos países exigen al menos 5 años después de terminar la última sesión de quimioterapia…
Para ser sincera, tambien me da un poco de miedo que tanto en la familia de Peter como en la mia vaya a haber preferencia por los hijos naturales de sus/mis hermanos que por los nuestros si decidimos adoptar. Se que es algo triste de pensar pero son cosas que se cruzan por mi mente.
Sé que aún tengo opción con mi tejido ovárico pero como a mí me gusta saber todo y tener todo planeado de antemano, me causa frustración este tema.
Por ahora, espero poder terminarme de gozar estos días de navidad tanto en Hong Kong como en Europa. Creo que me voy a desconectar de escribir crónicas por estos días pero les contaré mis anécdotas de mi cumpleaños número 30 que se aproxima y les adelanto que el 1ro de enero jugaré a la peluquería con mi hermana Nanda (voy a rapar mi pelo antes de iniciar las quimios) y Peter quiere hacer una transmisión en vivo, jaja. Vamos a ver si acepto o mejor solo les comparto el resultado final.

Beso
Di  


Notas finales:

Ustedes no se imaginan todo lo que yo pienso en cada una de las personas que me manda un mensajito, que preguntan por mí, que le dan like a mis publicaciones. Juro que no sé cómo explicar lo grato que son para mi todas esas muestras de cariño. Espero poder agradecer personalmente a cada uno en algún punto. Hoy empiezo por orden cronológico (creo)

Gracias a Sandrita Gómez porque antes de enterarnos de esto, ella vivió mi debilidad de la anemia y con sus sopitas de espinaca y el té que me hacía tomar a la fuerza todos los días, me lo hizo más fácil esos días.
Gracias a Cata por su visita en el hospital. No saben lo que significó para mi tener la compañía de alguien en ese momento.
Gracias a Meli, por todo! Por sus palabras diarias, por su idea de abrir esta página de gofundme. Yo le digo a ella que si hubiera sido al revés, yo no estoy segura de que yo hubiera hecho todo tan bien como ella lo ha hecho conmigo.
Gracias a Angie, chaconcita y Wisis por escribirme todos los días (así yo no les responda siempre) y buscar a mis hermanas, Peter, mover cielo y tierra para saber cómo estoy
Gracias a Sandrita porque a pesar de sufrir su propio dolor físico también siempre está para mandarme palabras lindas de aliento.
Gracias a mi suegra y las amigas de mi mamá por las misas que han hecho en mi nombre.
Gracias a LuzMa por estar siempre con mi  madre 
Gracias a Yuly por sus visitas en Medellín aun cuando debería estar gastando su tiempo con su familia.
Gracias a Vane, Yuly (otra vez), Juris y Kathe por darle color a mi vida con las flores que tanto amo.
Gracias a tati Giraldo por correr a enviarme el factor de transferencia sin siquiera saber si iba a tener que pasar por quimioterapia.
Gracias a Naty Ospina por medírsele a la misión de encontrar comida rica para mí, por llamarme y visitarme en Medellín. Es hermosos volver a acercarse a viejos amigos (espero que ya hayas decidido entre Mafe y yo. Lol)
Gracias a Esmeralda por hacerme y enseñarme reiki.
Gracias a Gema por llevar mi caso a los especialistas Espanoles
Gracias a Luchito por ayudarme a gestionar con Coomeva

Gracias a TODOS por sus donaciones. Quiero que sepan que del dinero que va recogido, vamos a sacar USD$100 para la fundación  Dar de Corazón, que va a contratar un payaso para darle mucha alegría a niños de escasos recursos esta navidad. Y aprovechando que el dólar sigue caro, alcanza para comprarle avena a todos los niños. Así que todos ustedes por regla de 3 son parte de esta donación. Gracias miles J

Y finalmente, Gracias infinitas a Bastian y Max por hacer mis días totalmente felices (y cansados)
Y gracias a mi mamá, papá, Pao, Nanda, Thomas y Peter solamente por existir y sentirlos a mi ladito desde que despierto hasta que me acuesto a dormir.

https://www.gofundme.com/ayudemos-juntos-a-di?ssid=833464438&pos=1


Entradas populares