Obra y Omisión



Todos sabemos que el 2016 ha sido uno de esos años atípicos, locos, de esos que queremos que se acaben pronto y nunca regresen.
De esos a los cuales no les cantaremos ni agradeceremos la chiva, la burra, la yegua ni la suegra.

En mis redes sociales, he visto al 90% de mis contactos tomar partido o hacer algún comentario sobre elecciones presidenciales, referendos, plebiscitos, caídas de aviones, entre otros.

A pesar de haber taaanto pacifista rondando en mis redes sociales, solo un bajísimo porcentaje de mis contactos se ha pronunciado sobre la situación de Siria y Aleppo.

No veo gente curiosa por entender lo que está sucediendo allá, estudiando el caso como se han estudiado el CV de Rafael Uribe Noguera y toda la información amarillista que sale en los medios de comunicación.

No he visto a la gente compartiendo videos o links sobre cómo Rusia subsidia al estado Sirio para acribillar a los opositores sin importar a quien se llevan por delante, ni de la forma como los rebeldes retienen a los civiles en sus zonas de influencia. Pero todos mis contactos compartían parodias y debates de Trump y Clinton.

No he visto más de 5 contactos repudiando los bombardeos, dando su posición política, económica y HUMANA de lo que pasa al otro lado del charco.

                                                                                                               Foto: BBC News

La gran mayoría nos hacemos los locos al ver la forma como hemos involucianado y otra vez hablamos de “conquistar Palmira” como si lo leyéramos en un libro de historia de la escuela.
Para casi nadie es repudiable ver de nuevo juegos de poder en el escenario mundial donde se manipulan guerras civiles para alcanzar intereses politicos, para saciar un poco hambres de poder. 


Queridos amigos, aquí todos somos ciudadanos del mundo. La muerte violenta de una persona en Siria, Kazajistán, el Congo o Bogotá debería ser igualmente repudiada, comentada y protestada. No puede ser posible que pasemos la página e ignoremos la realidad de miles de personas inocentes.


Catolicos…. Por omisión también se peca.


https://www.unicef.es/donacion-siria

Comentarios

  1. Es la triste realidad, hay muchas clases sociales en el mundo y la media las replica y nosotros seguimos como idiotas. Gracias por tu reflexión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares