El Reino Sin Corazón

Quienes me siguen en Facebook vieron que hace pocos días publiqué una versión modificada del cuento "El cumpleaños de la infanta" de Oscar Wilde. Esta versión la escuché a mediado de los años 90 en la película Española Tesis y desde ese momento se quedó grabada en mi memoria como uno de mis cuentos favoritos.



Siempre he dicho en broma que yo no tengo corazón, que nunca me involucro y que las puertas de mi reino están abiertas para quienes junto a mi quieran poblar la tierra de la gente sin sentimientos...

...Pues parece ser cosa de Karma pero he aterrizado en ese lugar. Hong Kong puede definirse como la ciudad de paso donde la gente viene por unos cuantos años e incluso meses, a vivir la vida loca en Asia. El nivel de compromiso en esta parte del mundo está limitado a cero pollito. Tanto hombres como mujeres están hambrientos de No-relaciones. He llegado a pensar que la comida (que por cierto notoriamente contiene químicos porque dura mucho) está contaminada con testosterona. Aquí, como diría una amiga "se toman los vinitos muy rápido" y es que he recibido ya bastantes invitaciones a tomar vinito; y no digo que el vino no me guste, por el contrario! pero sé que al otro día voy a tener dolor de cabeza así que prefiero ser selectiva (aunque he descachado algunas veces con malas cosechas) y solo tomarlo en ocasiones especiales o cuando el vino realmente vale la pena. Además, siempre habrá vino cariñoso de manzana camuflado entre buenas botellas pero ya estoy muy grandecita para diferenciarlo!

En fin, algunas veces se vuelve un tanto aburridor que el mero hecho de conocer a alguien nuevo, implique tanto para esa persona como para el resto de tu entorno que debe haber algo más que una amistad pero algo menos que un noviazgo. Pareciera que el significado de la palabra "amigo" tiene una connotación totalmente diferente tan pronto llegas a esta ciudad.
Por otro lado, no estoy diciendo que salir con alguien sin tener algo serio sea malo, cada cual disfruta su sexualidad como mejor le parezca. Lo que digo es que para aquellos con ganas de amor del puro y verdadero, este definitivamente no es el mejor lugar para encontrarlo.

Así que una vez mas... el que quiera acompañarme en el reino de los sin corazón, los espero en el lugar donde probablemente Oscar Wilde se inspiró;porque el lugar es real y existe aquí donde estoy parada en este instante.

Así lleves por nombre una piedra, contradictoriamente tienes el corazón más suave que un algodón de azúcar...


Comentarios

  1. Ohh Mugre, dónde te has metido? Es verdad que uno llama hasta con las palabras que cree que lanza al vacío.... Pues bien, a contrarestar el kharma :o
    Beso baboso desde un pueblito co mucho mcho corazón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares