La Metamorfosis de una Hormiga

Estaba en séptimo y recuerdo que en alguna clase nos pidieron identificarnos con un animal, no recuerdo que pendejada habré dicho, pero se me quedó grabada la respuesta de Paito Restrepo cuando dijo sabiamente como si estuviera en una entrevista de trabajo "Yo me identifico con una hormiga, porque soy trabajadora y me gusta cooperar con las demás personas, siempre esforzándome en equipo".

Años después, ya en la universidad, mi amigo Luchito me bautizó como "la hormiga", pero no precisamente por lo trabajadora (bueno! también lo he sido, aclaro) sino meramente por mi tamaño.
Claro que si me hubiera visto en mi adolescencia de pueblo gasolineando en moto todo el tiempo con mis amigos/as, el apodo de hormiga atómica también me hubiera quedado preciso.


Un par de añitos mas tarde ya en Hong Kong, después de echar rulo con mi amiga de la cátedra de filosofía, le dije que aunque mi tamaño sigue siendo digno de una hormiga, creo que me identifico más con un gato (no pongo gata porque siempre pienso en respuesta de entrevista, y con lo estereotipada que está la palabra, no falta el entrevistador que me quiera contratar por mi lado animal). Luego me puse a leer un poco sobre estos animalitos y sus personalidades y ahora si que tengo lista mi respuesta para la próxima entrevista de trabajo, eso si, sin incluir automutilación, y como tengo el pelo cortitico, tampoco corro peligro con "las bolas".
Ahí les dejo...




"Los gatos suelen ser poseedores de una personalidad muy interesante. Su independencia hace que muchos dueños sientan que sus mascotas los abandonan cuando llega la noche, para dejar de ser  “los mimosos” de la casa, y lanzarse a transitar los misterios que encierra la ciudad. 

Una de las características más sobresalientes de los gatos es que son ante todo independientes.  También se manejan con diplomacia, son cariñosos y avezados cazadores. Pero hay que tener en cuenta que como en todas las razas, hay distintos temperamentos, y que entre ellos habrá que  buscar el que más se acerque a a la forma de vida y las costumbres familiares.

Los felinos tienen personalidades polifacéticas y también algunas mañas. Según los investigadores, por su carácter se pueden identificar en cuatro tipos distintos y así conocerlos mejor. Los tímidos  generalmente se mantienen a distancia por un buen tiempo y en el primer encuentro se retirarán a  su rincón para observar desde ese lugar a los integrantes de la familia. El primer contacto que hay que establecer con ese gatito tímido, debe ser muy cauteloso. Sin embargo una vez que se rompa el  hielo, se transformará en un animal muy apegado a la familia, aunque seguirá desconfiando de los desconocidos.

Es importante no decepcionarlo porque resultará muy difícil recuperar nuevamente su confianza.  Lo mejor será mimarlo, tratarlo con cuidado y hacerle caricias con suavidad. 

Los extrovertidos son aquellos gatos que no tienen nada de temor frente a la presencia del hombre.  Luego de una etapa de retraimiento, suelen acercarse amistosamente y se dejan acariciar. No debe  resultar asombroso si repentinamente deciden refugiarse cómodamente entre los brazos de sus  dueños. Suelen ser activos, curiosos y juguetones con los niños. Eso si, mientras no le tiren la cola y  en tanto se le respeten sus largas horas de siesta. Aunque su comportamiento es abierto, un gato nunca soportará ser cargoseado. Ante esta personalidad, lo mejor será que sea él quien se acerque voluntariamente a jugar o pedir mimos.

Los gatos tranquilos son ideales para las personas a quienes les agrada disfrutarde la calma y el sosiego, ya que se sentirán estrechamente identificados con este tipo de gatos. El temperamento de estos felinos hace que se vean equilibrados y que se lleven muy bien con sus congéneres.  Ellos se toman su tiempo para relacionarse con el hombre, pero no porque sientan temor, sino  porque les gusta hacerlo con calma y sin apuro. Son compañeros ideales para viajes, debido a  que les encanta pasar largas horas en su canasto sin maullar. Este tipo de felinos nunca padece de estrés, porque parecen no inmutarse con nada. No son retraídos, les encanta observar desde  sus dominios. 

Los caprichosos son más bien sensibles  y susceptibles, porque enseguida se toman todo a pecho, y su “enojo” puede durar horas. Y cuidado con que alguien quiera quitarle algo que él había visto antes, porque dispone de muchas artimañaspara dejar bien en claro quien es el que manda  en casa. No es un gato para gente ruidosa debido a que es nervioso y asustadizo. Aunque  algunos científicos señalan que los colores podrían determinar el carácter de estos felinos, aun  no se ha llegado a una conclusión. La mejor es solo observarlo para aprender de él y así el también asimilará las costumbres del hogar. Dentro de las variables del temperamento también  se deben considerar todas las características hereditarias, incluyendo su adaptación, que  dependerá de la edad del gato ya que si es joven tardará poco en adaptarse al cambio de hogar. En cambio si el animal ya es grande, la adaptación será un poco más complicada debido a que ya se formó su carácter en el ambiente donde se desarrollaba, y por lo tanto será necesario  encontrar la forma adecuada de tratarlo. 

Dentro de esta clase de gatos también se encuentran los temerosos, que son los que tuvieron  malas experiencias en su relación con el hombre, y puede tener miedos que lo obliguen a  esconderse constantemente. Y los gatos difíciles, que suelen arañar y morder cuando se los intenta agarrar.


TIPS
-Las reacciones de un gato ante un cuadro de estrés pueden provocarle desde apatía y  actos compulsivos, sueño permanente, hiperactividad, falta o exceso de apetito y automutilación.
-2 o 3 veces al año conviene bañar al gato. Así se ayudará, sobre todo en los gatos de pelo largo,  a eliminar el pelo muerto y evitar las bolas"

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/

Comentarios

  1. Gata michu mihu Miauuuuuu :p

    Yo quiero ser hormiga, pero me falta pelo pa monia... No soy gata, pero he aprendido a ser hermana de gata, esposa de gata, amiga de gata y pronto madre de gato(s) (esque no sabemos si son ambos o es solamente uno)

    En todo caso en este camino a la maternidad lo que he descubierto es que tengo mucho de loba, para bien o para mal. Tendree que aprender en el camino a controlar los instintos, pero sin duda, por ahi es por donde me voy identificando :o

    Que bueno volver a leerte mas seguido mi pequenia miau Miau!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares